ENSALADA DE BERENJENA Y ZUCCHINI


La mezcla de estos ingredientes sanos, dan un sabor bueno y rico. Una receta saludable y de pocas calorías, liviana, ideal en la dieta para bajar el colesterol malo y la mala circulación, un gran diurético por su alto contenido de agua.

INGREDIENTES:

1 Berenjena mediana
1 Zucchini pequeño
1 Papa mediana
1 Pimentón rojo
Cebolla de cabeza blanca, ajo, perejil, salsa de soja, orégano, sal y pimienta
2 cucharadas de aceite
1/4 de caldo vegetal                                                                                                                                  aceitunas negras o verdes (opcional)

Se parte en torrejas la berenjena y se meten en agua de sal un rato para que bote el amargo, se lavan y se escurren, la papa se pela y se parte en torrejas, igual el zucchini, el pimentón. Se ponen en un recipiente apto para el microondas con el caldo vegetal y se cocinan por 5 minutos. En un sartén con el aceite se sofríen la cebolla, el ajo, la salsa de soja, se salpimienta y se le agrega el cocido que se hizo en el microondas con un poco de su caldo, las aceitunas partidas y por último se le riega el perejil bien picado y se deja cocinar por un par de minutos o hasta que la papa este blanda.

Berenjenas con papas y aceitunas

Tags: , , , ,